lunes, 4 de noviembre de 2013

Georges St. Pierre vs Johny Hendricks: Un pequeño análisis de lo que podría ser

Se que muchos de ustedes esperan otra pelea "aburrida" de GSP, pero la verdad es que podríamos estar frente a una pelea muy dinámica. Pero antes de entrar en esto examinemos dos de los escenarios mas probables:

1) La pelea se parece mucho a la de GSP vs Koscheck 2. El canadiense se mantiene usando su striking superior a distancia sin ir por la finalización y frustrando todos los intentos de ofensiva de Hendricks.



2) La pelea se parece mucho a la de GSP vs Matt Serra 1. GSP toma la iniciativa en la ofensiva (como en sus viejos tiempos, antes de que lo empezaran a tildar de aburrido), y en un descuido se come un derechazo (en este caso esperemos un izquierdazo), el canadiense cae y segundos mas tarde tenemos nuevo campeón.


¿Porqué no creo que ninguno de estos escenarios se repitan? Les diré también como creo que esto termina. Hendricks tiene mucho mas movilidad que Koscheck, por lo que no va a ser fácil blanco para el striking técnico de GSP. Por otro lado, GSP aprendió muy bien la lección, va a preferir una actitud expectante y jugándose mas al contragolpe. Y es aquí donde sería bueno sacar una página del libro de Lyoto Machida. Hendricks sabe perfectamente que su única chance de ganar la pelea es metiendo una buena mano. Sabemos que Johny pega fuerte, inclusive a corta distancia, pero no es muy refinado en su técnica. Va a buscar esa mano desde que suene la campana y presionará muchísimo desde el comienzo. GSP no solo debe contraatacar de pie, sino también buscar algunos derribos de tanto en tanto, y aunque Hendricks se va a parar rápido, se va a sentir frustrado si su estrategia se ve contrarrestada de esta manera. Además el cardio de Hendricks pasará por una verdadera prueba de fuego. Su potencia se verá mermada conforme pasen los rounds, los derribos de GSP serán mas sencillos y al americano a partir del cuarto le costará muchísimo no estar de espaldas. Se repetirá lo mismo en el quinto y GSP retendrá de esta manera su cinturón.

Si creen en algún escenario diferente, por favor escriban y discutamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario